• By Rafa
  • 30 octubre, 2018

Los 10 sitios que no te puedes perder en Madrid

los mejores 10 sitios para ver en madrid

Los 10 sitios que no te puedes perder en Madrid

600 399 Rafa

Madrid es una ciudad cosmopolita y moderna, pero a la vez orgullosa de su historia; un paraíso cultural y de ocio, con prestigiosos museos y una vibrante actividad en las calles que enamora a los viajeros. Descubre los mejores sitios que visitar en Madrid para disfrutar al máximo de unos días en esta ciudad única.

Hay muchos lugares que visitar en Madrid, una de esas ciudades que se deben disfrutar de día y de noche. Durante el día puedes pasear por sus calles y plazas con encanto, visitar sus famosos museos y palacios, ver sus monumentos históricos, comprar en sus mercadillos o relajarte paseando por el parque del Retiro. Y cuando llega la noche, no puedes dejar de hacer una ruta de tapas y cañas por el barrio de La Latina, Chueca o Malasaña, para terminar la noche en algún local de moda hasta el amanecer y desayunar un buen chocolate caliente con churros.

Vamos a destacar 10 sitios imprescindibles para visitar:

Gran Vía

La Gran Vía es la calle más famosa de Madrid y un paseo imprescindible para todos los que visitan la ciudad. Su construcción se remonta a principios de siglo XX, en el que se construyeron grandes edificios como el Grassy, el de Telefónica o el Edificio Metrópolis, uno de los favoritos de Madrid.

Esta calle en la que no puedes dejar de mirar a todos lados mientras andas, es famosa también por sus grandes teatros, en los que se representan algunas de las mejores obras y musicales del momento.

Plaza Mayor

Situada en pleno centro de la ciudad, muy cerca de la Puerta del Sol, la Plaza Mayor es otro de esos lugares que visitar en Madrid imprescindibles. Con 129 metros de largo y 94 de ancho, esta peculiar plaza está rodeada de edificios y lugares destacados como el Arco de Cuchilleros, el arco más conocido de la plaza, que sirve como uno de los accesos a la misma, la Casa de la Panadería, el edificio más importante de la Plaza Mayor y la Estatua de Felipe III, un regalo del Duque de Florencia.

Una de las mejores cosas que hacer en Madrid es sentarte en alguna de sus terrazas para tapear con una buena cerveza fría o comerte el tradicional bocadillo de calamares. Tentador, ¿verdad?
Si tu visita a Madrid es en época navideña, no puedes perderte el mercadillo navideño, que tiene lugar en este punto de la ciudad, donde además de los típicos puestos navideños podrás encontrar los artículos de broma tan característicos en estas fechas en la capital española.

Puerta del Sol

Centro emblemático de Madrid, en la Puerta del Sol confluyen las calles principales de la capital.

La Puerta del Sol, situada en pleno centro de Madrid, es una de las plazas más conocidas de España y uno de los lugares que visitar en Madrid más imprescindibles. Algunas de las calles principales y más comerciales de Madrid terminan o pasan por esta plaza, por lo que seguro, la verás varias veces durante tu visita a la capital de España.

En esta plaza se encuentran varios puntos de interés como la Estatua del Oso y el Madroño, el Reloj de la Casa de Correos, ese lugar que todos hemos visto alguna vez en la retransmisión de las campanadas de fin de año, donde millones de madrileños se dan cita ese día para celebrar el inicio del año nuevo, y el “kilómetro 0“, debidamente señalizado y lugar del que no puedes irte sin una foto.

Parque de El Retiro y Puerta de Alcalá

Una visita a Madrid no estaría completa sin un paseo por el parque de El Retiro, pulmón verde de la ciudad, un jardín histórico situado en el centro de la ciudad, perfecto para desconectar del ruido, practicar deporte, pasear o simplemente sentarse en un banco para leer o estar en contacto con la naturaleza.

Si salimos del parque por la Puerta de la Independencia, nos encontraremos en la plaza que lleva su mismo nombre, donde podremos ver la Puerta de Alcalá, construida para Carlos III en el siglo XVIII, uno de los monumentos más icónicos de la ciudad.

La Puerta de Alcalá, es una de las cinco antiguas puertas reales que daban acceso a la ciudad de Madrid, está situada en el centro de la rotonda de la Plaza de la Independencia y es parecida a los Arcos de Triunfo romanos, además de deber su nombre a un camino que llevaba hasta Alcalá de Henares y que pasaba por este lugar.

Plaza de Cibeles

En esta plaza encontraremos dos monumentos especialmente atractivos.

El Palacio de Comunicaciones (denominado también Palacio de Telecomunicaciones y, desde 2011, Palacio de Cibeles) es un conjunto integrado por dos edificios de fachada blanca ubicados en uno de los centros del Madrid histórico.

El conjunto es desde el punto de vista de la arquitectura española uno de los primeros ejemplos de arquitectura modernista, y más representativos, erigidos en el centro de Madrid. Este espacio cultural, ahora también sede del Ayuntamiento de Madrid, ofrece una programación de vanguardia y una de las mejores vistas de Madrid.

La Fuente de Cibeles, construida en 1782, es uno de los símbolos de la ciudad de Madrid. La fuente representa a la diosa romana Cibeles, símbolo de la tierra, la agricultura y la fecundidad, sobre un carro tirado por dos leones, los personajes mitológicos Hipomenes y Atalanta.

Se encuentra situada en el centro de la plaza a la que da nombre y está rodeada por los edificios del Palacio de Buenavista (Cuartel General del Ejército), Palacio de Linares (Casa de América), Palacio de Comunicaciones (antes sede de Correos y actualmente del Ayuntamiento de Madrid) y Banco de España y es el inicio del Paseo del Arte.

Paseo del Arte

En este paseo encontraremos el Museo del Prado, el Museo Thyssen y el Museo Reina Sofía. Un recorrido imprescindible para todos los amantes del arte.

El Museo del Prado tiene una de las colecciones de arte más importantes del mundo y es el más visitado de España. El museo tiene varias obras de grandes maestros de la pintura como Velázquez, el Greco, Goya, Tiziano, Rubens, el Bosco, entre otros muchos

Del triángulo del arte de Madrid, el Museo Reina Sofía, es el mejor para conocer las vanguardias y el arte de la segunda mitad del siglo XX, incluido el imprescindible Guernica de Picasso.

El Museo Thyssen contiene una parte (bastante numerosa) de la colección de arte de la familia Thyssen-Bornemisza. Una pinacoteca espectacular, en la que podrás ver la evolución de la pintura, sobre todo europea desde el Gótico hasta el S. XX.

Palacio Real

El Palacio Real o Palacio de Oriente, fue la residencia oficial de los reyes de España hasta que se trasladaron al Palacio de la Zarzuela. Su uso actual es para recepciones, ceremonias de Estado y actos oficiales. El Palacio se encuentra rodeado por los jardines Sabatini y los del Campo del Moro, desde este último de estilo inglés se obtienen unas magníficas fotos con el Palacio Real de fondo.

No hay que perderse los cambios de guardia semanales (miércoles y sábados) y el relevo solemne el primer miércoles de cada mes

Catedral de la Almudena y Cripta

Considerado como el edificio religioso más importante de Madrid, la Catedral de la Almudena fue la primera catedral que se consagró fuera de Roma en 1993 por el Papa Juan Pablo II. La catedral se encuentra en el centro histórico de Madrid, frente al Palacio Real, y está dedicada a la Virgen María.

Situada bajo el templo catedralicio, se esconde la Cripta de la Almudena, una iglesia neorrománica con forma de cruz latina, dedicada al culto de la patrona de Madrid, la Virgen de la Almudena, que sorprende por sus 400 columnas coronadas por capiteles todos diferentes.

El Rastro

El mercadillo más emblemático de España de origen medieval es uno de los mercados más antiguos de Madrid.

Si tu visita a Madrid coincide con un domingo o día festivo no puedes dejar de pasear por el Rastro, uno de los lugares más emblemáticos de Madrid.

Este mercado al aire libre, ubicado en el barrio de la Latina tiene más de 400 años de historia que se reflejan en los cientos de puestos que se sitúan alrededor de la Ribera de Curtidores, donde se dan cita todo tipo de objetos que puedas imaginar, desde ropa a muebles, pasando por antigüedades o souvenirs. Busques lo que busques, seguro que lo encuentras en el Rastro.

Mercados y espacios gastronómicos

Madrid presume de gastronomía con estos espacios de ocio que combinan la compra tradicional con el disfrute “gourmet”.

La gastronomía madrileña es una auténtica delicia para el paladar, compuesta de platos consistentes y llenos de sabor entre los que destacan el cocido madrileño, los callos a la madrileña, los huevos estrellados, los soldaditos de Pavía, las rosquillas de Santa Clara, el bocadillo de calamares o los caracoles a la madrileña.

Podríamos destacar, dentro de los sitios donde hacer una de esas paradas más pausadas a la hora de comer, el Restaurante Marisquería Rafa.

Esta emblemática marisquería abrió sus puertas en la conocida calle madrileña de Narváez en el año 1958, lo que en sus inicios fue una pequeña bodega en la que se servían raciones para acompañar a los vinos, con los años se fue ampliando hasta transformarse en el restaurante que es hoy.

Desde hace más de medio siglo, a Rafa acude el que busca los mejores pescados y mariscos de nuestras costas y las carnes y guisos elaborados con gusto y sencillez, acude también el amante del jamón ibérico y de la clásica ensaladilla rusa, tan mencionada en todas las guías gastronómicas.

Pero si lo que buscas es algo más ligero, Madrid es el mejor lugar para tapear, ya que muchos de sus platos más característicos se sirven en pequeñas raciones, a modo de tapa, con los que podrás degustar gran parte de la gastronomía en un sólo lugar.

No sólo debes ir de tapas por los bares y terrazas de barrios como La Latina, Chueca o Malasaña, mercados cubiertos como el de San Miguel, San Fernando, La Cebada o San Antón son auténticos templos de la gastronomía madrileña con productos frescos de calidad.

Dejar una Respuesta

 

Información legal sobre el formulario de contacto ¡Léela!
Te informo de que los datos de carácter personal que me proporcionas serán tratados por MARISQUERÍA RAFA CB como responsable de este sitio web. La finalidad de la recogida y tratamiento de los datos personales que te solicito es la de mantener contigo un contacto comercial y enviarte la información requerida o formalizar nuestra relación contractual.

Al marcar la casilla de aceptación, estás dando tu legítimo consentimiento para que tus datos sean tratados conforme a las finalidades descritas en la POLÍTICA DE PRIVACIDAD.

Te informo además de que estos datos que me facilitas estarán almacenados en los servidores de 1&1, proveedor de hosting dentro de la UE (ver Política de Privacidad de 1&1).

No comunicaremos ni cederemos tus datos a terceros con finalidad comercial o publicitaria. Si por cuestiones exclusivamente operativas hemos de compartir tus datos con terceros, te informaremos puntualmente y de forma transparente por medio del correo electrónico.

El hecho de que no introduzcas los datos de carácter personal que aparecen en el formulario como obligatorios podrá tener como consecuencia que no pueda atender tu solicitud.

Podrás ejercer tus derechos de información, acceso, rectificación, limitación, portabilidad y supresión de tus datos en contacto@restauranterafa.es

Puedes consultar la información detallada en nuestra POLÍTICA DE PRIVACIDAD.

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies